3/2/11

Artes Visuales - Intervención Pedagógica en el Colegio Particular Nº 1 de Ñuñoa

Profesor: Miguel Ángel Alburquerque Calderón

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.

Los siguientes trabajos son parte de los resultados de una intervención pedagogica fundamentada en la Pedagogía Crítica, que vinculando teoría y práctica de la deconstrucción y la argumentacion, buscó ayudar a los estudiantes a desarrollar lo que Henry Giroux llama una "conciencia crítica" que les permita cuestinar nuevas y viejas verdades absolutas y las prácticas de dominación en un sistema social.

La intervención que se realizó en el 2do B Medio del Colegio Particular N1 de Ñuñoa se posicionó en el perspectiva de Cultura Visual, mirada postmoderna de la educación artística, destinada a activar y desarrollar en los estudiantes una mirada analítica, crítica y transformadora de las estructuras de poder que se reproducen en la sociedad a través del texto y de la imagen difundidos por los medios de comunicación.

¿QUÈ SOMOS PARA ELLOS?

Lina Daza, Neil Domingo.




AÙN TIENES VALOR
Romina Ibàñez, Ximena Garrido, Catalina Adaros, Valentina Concha.




SIMPLEMENTE JOVEN
Brayan Mora, Luciano Moya, Maximiliano Moya, Leandro Valenzuela.




¿POR QUÈ?
Natalia Castro